CARL GUSTAV JUNG

Carl Gustav Jung (1875-1961) era uno de los pioneros de psicología de profundidad moderna y psicoanálisis. Nacido cerca de Basilea, y trabajando sobre todo en Zurich, Suiza, él primero se hizo médico y luego entró en el campo emergente de psiquiatría psicoanalítica. Por su experiencia personal, su trabajo con pacientes, y la investigación copiosa, Jung desarrolló ideas y métodos de pregunta que han profundizado y han ensanchado nuestros acuerdos de personalidad, psicodinámica, y las energías de formación de historia social. 

 

Con el tiempo, sus ideas y métodos de investigación en profundidad han influido en las humanidad, las artes, la psicoterapia, estudios religiosos, y muchos otros campos. Muchos de los conceptos de Jung han entrado en la corriente principal de nuestra lengua y cultura: complejo, arquetipo, personaje, sombra, introvertido, extravertido, tipología, colectivo inconsciente, y otros. 

 

Jung creyó que la mayor parte de nuestras preguntas, la mayor parte de nuestros sufrimientos, provienen de las angustias "del alma" humana, que es el significado de original de la psique de palabra griega. Su trabajo invita una nueva forma de diálogo entre el conocimiento de ego "y el alma", el éste que ser accesible sólo por nuestro esfuerzo a entender nuestros síntomas, nuestro modelo de vida inexplicable, nuestros sueños compensatorios, etcétera. Este diálogo sirve como una forma de ampliación espiritual de psicópata en la cual es capaz de contener más contraposiciones más bien que ser hendido por ellos. 

 

El trabajo jungiano analítico no nos saca del mundo, pero trae un conocimiento más diferenciado para llevar para la participación en la intimidad, la educación, relaciones sociales,y respuestas creativas a los desafíos de vida. La psicología jungiana obliga un discernimiento en curso de autoridad personal de entre la cacofonía de reclamaciones sobre nuestras vidas, y un movimiento a base de realidad hacia la vida de aquella autoridad en la relación respetuosa pero más auténtica a otros. 

 

El concepto de Jung del colectivo inconsciente describe como el reino eterno de la psique humana nos une con nuestros antepasados, y forma nuestra cultura y nuestras respuestas personales a las demandas de vida diaria. Su trabajo es un emplazamiento a la responsabilidad personal ante las complejidades de vida. Mientras totalmente compatible con una cultura secular, Jung también nota que nuestras opciones y sus consecuencias constituyen una perspectiva espiritual de operaciones, un modo de vida que cada vez más puede conducir a un viaje más significativo. La psicología jungiana invita un diálogo profundizado: con uno, con otros, con la sociedad colectiva, con la historia, y con cualesquiera energías transcendentes mueven nosotros y la historia de movimiento. 

 

La pregunta decisiva para el hombre es: ¿Esta él relacionado con el infinito o no?  Esta es la pregunta que cuenta más en su vida. 

Sólo si sabemos que la cosa que realmente importa es el infinito podemos nosotros evitar fijar nuestros intereses sobre frivolidades y sobre todas las clases de metas queno son de verdadera importancia.  Nosotros demandamos que el mundo nos brinde reconocimiento por las cualidades que consideramos como bienes personales: nuestro talento o nuestra belleza.  Cuanto más un hombre pone énfasis en bienes falsos, y menos sensibilidad él tiene para lo que es esencial, menos satisfacción es su vida. Él se siente limitado porque él ha limitado objetivos, Él se siente limitado porque tiene aspiraciones limitadas,  y el resultado es la envidia y la celosía. Si entendemos y sentimos que aquí en esta vida ya tenemos un eslabón con el infinito, los deseos y las actitudes cambien 

Carl Jung, " Memorias, Sueños, Reflexiones “

 

Fuente: JUNG SOCIETY OF WASHINGTON