Características del modelo Benziger

El 80% de las personas no utiliza sus fortalezas naturales en su vida laboral, con las malas consecuencias que ello trae para las personas y para las organizaciones. La neurociencia ha demostrado cómo los individuos tienden a ser más efectivos y exitosos cuando son valorados por el uso de sus habilidades naturales.

 

El Modelo Benziger está diseñado para ayudar a los individuos a mejorar su efectividad, sus aptitudes de colaboración y su bienestar general, a través de una mejor comprensión de las propias fortalezas.

 

Brindamos información valiosa acerca del comportamiento humano desde la perspectiva de la neurociencia, siendo de gran utilidad para ejecutivos, asesores, terapeutas y cualquier persona interesada en orientar a otros para lograr un mejor desempeño, calidad de vida y bienestar; quienes podrán tomar mejores decisiones y con objetividad al apoyarse en datos relevantes y confiables.

¿POR QUÉ NUESTRO MODELO ES DIFERENTE?

Es el único que muestra las preferencias naturales del individuo y la forma en la cual estas han sido adaptadas o desviadas como respuesta a las demandas del entorno. 

Mayor especificidad: fundamentación numérica de cada perfil.

Destaca la contribución única que cada función hace a la vida con base en los fundamentos neurofisiológicos sobre la especialización funcional.

Usa etiquetas sin juicios de valor que identifican la región del cerebro que parece ser responsable de cada función, lo cual facilita ver las cuatro funciones como iguales.

Revela el alcance hasta el cual se han desarrollado las funciones auxiliares y la débil.

Estructura discusiones de exploración y maximiza las ideas al identificar los cambios en la manera en que el individuo usa su cerebro.

. . . . .

 

Analítica de personas con datos relevantes
y confiables,
para tomar decisiones objetivas

Beneficios para la

formación de equipos

El Modelo ofrece a supervisores un formato para entender mejor las preocupaciones de los trabajadores tales como la percepción, motivación y satisfacción laboral, así como también una manera de abordar eficazmente problemas del equipo, tales como el logro de metas, cohesión y liderazgo.

 

El enfoque de Benziger se diseñó para enfocarse en cuatro áreas específicas de la gestión.

 

1. Aumentar la calidad del desempeño de individuos y grupos
2. Mejorar la creatividad y toma de decisiones analíticas de individuos y equipos
3. Reducir los conflictos interpersonales debido a una conducta mal adaptada
4. Disminuir la rotación de personal y las tasas de ausentismo

UTILIZADO CON ÉXITO EN 31 PAÍSES POR EMPRESAS LÍDERES, DURANTE MÁS DE 27 AÑOS

En el desarrollo de equipos el BTSA mapea las competencias de cada miembro del equipo y muestra las zonas de mayor fortaleza y debilidad. Con esta información se pueden realizar análisis, establecer estrategias para equilibrar la visión; y planificar la incorporación de nuevos miembros para que complementen al equipo.  

El BTSA puede aportar a la empresa:

 Elevando el auto-conocimiento
 En procesos de selección
 En la creación de planes de retención
 En el diseño de planes de carrera

 En el mejoramiento de la comunicación
 En la formación de equipos altamente

   eficientes
 En el diseño de modelos de competencias

 En la mejora de perfiles de posiciones
 En procesos de coaching
 En la disminución de la rotación

 

¿Y tú, estas aprovechando todo tu potencial?
Te ayudamos a descubrirlo

Beneficios para 

las personas

El 75% de las personas tiene una percepción equivocada de sus fortalezas naturales, de aquello para lo cual posee cierto talento natural y puede realizar con mayor facilidad y gusto. 

 

El modelo está diseñado para ayudar a las personas a sentirse más plenas, a mejorar su efectividad, sus aptitudes de colaboración y su bienestar general, a través de una mejor comprensión de las propias fortalezas.

 

Sirve a personas que no se resignan a realizar lo que les impone el entorno, y se sienten movilizados o atraídos por encontrar su propósito, de descubrir sus fortalezas para potenciarlas. 

También puede ayudar a personas que se encuentran como ¨desorientadas¨ y sienten la necesidad de ¨reinventarse¨,  apoyándose en aquellas fortalezas que la hacen única.

Las personas alcanzan un mayor conocimiento sobre cómo evalúan distintas situaciones y cómo actúan en consecuencia, lo que hace posible generar estrategias para mejorar la comunicación y relaciones en general. También comprenden cómo experimentar el estado de “fluir”; basado en el dominio eficiente de la fortaleza natural del cerebro, para lograr el desempeño óptimo. 

 

El BTSA no etiqueta a las personas, no tiene respuestas buenas o malas, el individuo logra aplicar los resultados obtenidos en su propia vida de manera útil y novedosa. Tiene gran impacto en la toma de conciencia y en la generación de planes de desarrollo.

 

Evaluación diseñada exclusivamente
para
jóvenes

Beneficios para 

los jóvenes

Definir carrera es algo que genera mucha ansiedad, y no siempre sabemos hacerlo con éxito. El grado de deserción universitaria y cambios de carrera, muestran que nuestras decisiones en este aspecto no están basadas en el autoconocimiento de nuestras fortalezas; sino más bien en reacciones al medio social o familiar, que no pueden ser sostenidas en el tiempo.

 

Los jóvenes que atraviesan este proceso de autodescubrimiento con Benziger, toman decisiones más confiados, y con un grado mayor de responsabilidad al haber aumentado su nivel de conocimientos sobre sí mismos.

 

La Evaluación One no es un test vocacional, es mucho más. Mientras un test se limita a orientar al joven en un abanico de carreras que puede elegir, One va más allá y le ayuda a que descubra no solo sus talentos sino también la preferencia en que su cerebro procesa la información.

 

Por ejemplo: Con One el joven puede elegir el QUÉ y el DÓNDE. Recibirá información no solo de QUE áreas de estudio se acercan más a sus talentos, sino que también aprenderá a reconocer las diferencias en que estas carreras son dadas en distintas instituciones/universidades, y a poder elegir DÓNDE esta forma de enseñanza se ajusta más a sus preferencias naturales.

Nuestras herramientas fueron diseñadas para la obtención de datos contundentes y relevantes, que luego son procesados en nuestro modelo e interpretados por profesionales de gran experiencia en gestión del talento.

Interpretamos
datos de personas
en 31 países

.01

Contacto

SEDE CENTRAL
DIRECCIÓN

Guachipelín de Escazú, Edificio VMG, Piso 1. San José, Costa Rica

+506 2506 3840
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020 Todos los derechos reservados Benziger Thinking Styles Assessment

watsapp bco.png