Soluciones para jóvenes, para adultos
y para equipos de trabajo

Benziger es una organización enfocada en ayudar a gestionar el talento, con base en el análisis de datos que relevamos de las personas. Trabajamos con información confiable y relevante, que aseguran una opinión objetiva para la toma de decisiones.

 

Con 27 años de trayectoria, nuestro modelo (basado en las teorías del Dr. Carl Gustav Jung) está presente en 28 países, dando respuesta a diferentes grados de necesidad, tanto a nivel personal como así también sumando en el desarrollo de equipos de trabajo.

 

Contamos con más de 600 licenciatarios en todo el mundo, quienes realizan la evaluación y brindan servicios de consultoría con soluciones para gestión del talento en personas y en equipos de trabajo.

. . . . .

El Modelo Benziger brinda información valiosa acerca del comportamiento humano, y actualmente es uno de los modelos más utilizados por empresas de Latinoamérica, en diferentes procesos de gestión de recursos humanos (selección de personal, identificación de talento, promociones, diseño y encaje de puestos); así como en universidades e instituciones educativas, en procesos de autoconocimiento del talento y para elección o cambios de carrera.

 

Nuestras evaluaciones están diseñadas para ayudar a los individuos a mejorar su efectividad, sus aptitudes de colaboración y su bienestar general, a través de una mejor comprensión de las propias fortalezas.

Única evaluación que identifica el desvío
de tipo de pensamiento natural

. . . . .

Mail azul.png
linkedin.png

Dra. Katherine Benziger

Ha dedicado dos décadas a la enseñanza e investigación de la psicología del trabajo para ayudar a las personas a entender, valorar y usar sus propios dones naturales y los de los demás.

 

Ha enseñado evaluación de la personalidad y neuropsicología a orientadores vocacionales y profesionales en recursos humanos.

 

Ha investigado y desarrollado herramientas de vanguardia para identificar los talentos potenciales de los individuos y sus tendencias a falsificar su tipo de pensamiento. Específicamente, la Dra. Benziger es conocida como la experta más destacada con respecto a los fundamentos neurocientíficos del modelo de tipos psicológicos del Dr. Carl Jung, con particular atención a las raíces científicas y los costos de los que el Dr. Jung llamó Falsificación del Tipo.

 

De gran importancia es que el trabajo de la Dra. Benziger, el cual es de un gran potencial y mucha utilidad, se concentra en los patrones de comportamiento conciente de las personas, incluidos su uso y respeto por su inclinación natural o función dominante y sus funciones auxiliares y secundarias. Específicamente, la Dra. Benziger identifica patrones de comportamiento consciente que indican la presencia o ausencia de falsificación del tipo. De este modo, el trabajo de Benziger no se ocupa de muchas de las áreas más significativas del trabajo de Jung, incluyendo el diálogo con el inconsciente, los sueños y los arquetipos. No obstante, dado que el trabajo de Benziger ha demostrado ser muy útil a los terapeutas no jungianos, se asume que en manos de un analista calificado, diestro en la comunicación con el inconsciente del cliente, su trabajo podría ser incluso más útil.

 

En 1980, la Dra. Benziger fundó KBA “The Human Resource Technology Company” donde ha desarrollado y enseñado paquetes de herramientas innovadores de evaluación psicológica para ayudar a las personas a ser más saludables, felices y productivas al entenderse mejor a sí mismas y a los demás. Actualmente, estas herramientas las usan orientadores vocacionales, terapeutas familiares y de personas, docentes y profesionales en los negocios en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y África del Sur, quienes quieren que sus ambientes laborales sean más sanos y más significativos para sus trabajos.

Msc. Nancy Sirker

Master en Psicología Industrial, fundadora y directora de Gente de Talento y representante para América Latina del Benziger Thinking Styles Assessment (BTSA). Anteriormente,  ocupó por 6 años el puesto de Directora de Consultoría en Deloitte. 

 

Certificada como Licenciataria Nivel 3 de esta tecnología, ha formado más de 500 Licenciatarios Nivel 1 y 2 a lo largo de América Latina, Italia, Reino Unido, Corea del Sur, España, Bélgica y Holanda. Estos entrenamientos están diseñados para ayudar a las personas a ser más efectivas a través de la identificación y uso de sus habilidades naturales.

 

Entre sus clientes cabe destacar: BAC|Credomatic Network, Aliaxis Latinoamérica, Deloitte, Grupo Pellas, Banco Davivienda, Grupo Fanalca, Suramericana de Seguros, HAY Group, Banco Centroamericano de Integración Económica, Procter & Gamble, Syngenta, Allergan, IBM Company, British American Tobacco, Phillip Morris, Energizer, PWC, Coca-Cola Company, Citibank , Franklin Covey, Bekaert, BCR, INEC,  entre otros. 
 
Adicionalmente, ha impartido capacitaciones sobre temas tales como, Clasificación y Valoración de Puestos, Sistemas de Gestión por Competencias, Coaching para el Desarrollo Ejecutivo, Selección por Competencias, Gender Intelligence, entre otros.

 

CERTIFICACIONES:

 

College of Executive Coaching: 
Coaching Competency and Feedback Certification
Emotional Intelligence and Coaching Certification
Coaching Skills and Practice Development Certification
Executive Coaching Certification. 

 

Lominger Executive Coaching Certification

 

Train the Trainers: 
Programación Neuro-Lingüística
Aprendizaje Acelerado. 
Gender Intelligence. Barbara Annis & Associates Inc.

“La Evaluación Benziger se encuentra dentro de los instrumentos que han aportado en mayor medida al 
conocimiento de los candidatos (internos/externos) y con mayor correlación con la información obtenida en las
entrevistas de evaluación. 

Ha contribuido en la identificación de sus habilidades y limitaciones, aportando en determinar el área y cargo más 
idóneo en función de las características observadas en el perfil. Lo recomiendo!
!”.

Paula Ebner
Gerente de Selección
DIRECTV
Chile

Testimonio de usuarios

Tanto para individuos como para organizaciones, nuestro modelo se aplica en variadas herramientas, para redescubrir el talento natural y permitir aproximarse a la mejor versión de cada uno.

Más de 27 años

liberando el

talento

.01

Contacto

DIRECCIÓN

Guachipelín de Escazú, Edificio VMG, Piso 1. San José, Costa Rica

+506 2506 3840
LINKEDIN BLANCO.png
FACEBOOK BLANCO.png
INSTAGRAM BLANCO.png

© 2020 Todos los derechos reservados Benziger Thinking Styles Assessment

watsapp bco.png