Servicios para organizaciones

Ideal para entender mejor las preocupaciones de los trabajadores, así como también una herramienta clave para el desarrollo eficiente de equipos de trabajo.

flecha blanca.png

La evolución de las evaluaciones 360. Es la única que entrelaza las competencias que describen el perfil de cada persona evaluada con sus talentos naturales.

flecha blanca.png

El paso previo a convertirse en un licenciatario Benziger Nivel 1

flecha blanca.png

Le garantizamos mejorar la calidad de la comunicación, elevar la confianza, mayor rendimiento y compromiso en sus equipos.

flecha blanca.png
 

El 75% de las personas tiene una percepción equivocada de sus fortalezas naturales, de aquello para lo cual posee cierto talento natural y puede realizar con mayor facilidad y gusto. 

 

La neurociencia ha mostrado cómo los individuos tienden a ser más efectivos y exitosos cuando son valorados por el uso de sus habilidades naturales. 

 

El informe del Benziger Thinking Styles Assessment muestra las preferencias naturales del individuo, y la forma en la cual estas han sido adaptadas o desviadas como respuesta a las demandas del entorno.  

 

El modelo se basa en las teorías del Dr. Carl Gustav Jung, y está diseñado para ayudar a las personas a sentirse más plenas, a mejorar su efectividad, sus aptitudes de colaboración y su bienestar general, a través de una mejor comprensión de las propias fortalezas.

La evaluación puede ser muy útil para personas, profesionales y líderes que quieren mejorar su rendimiento laboral, para ayudarlos en el logro de sus metas profesionales y de negocio, conforme a sus talentos y motivaciones naturales, personales y de trabajo.

 

El modelo ofrece a supervisores un formato para entender mejor las preocupaciones de los trabajadores tales como la percepción, motivación y satisfacción laboral, así como también una manera de abordar eficazmente problemas del equipo, tales como el logro de metas, cohesión y liderazgo.

 

Las personas alcanzan un mayor conocimiento sobre cómo evalúan distintas situaciones y cómo actúan en consecuencia, lo que hace posible generar estrategias para mejorar la comunicación y relaciones en general. También comprenden cómo experimentar el estado de “fluir”; basado en el dominio eficiente de la fortaleza natural del cerebro para lograr el desempeño óptimo. 

 

Realizar la evaluación es muy fácil. Puede hacerlo con un clic en el botón de abajo, luego recibirá un mensaje electrónico con el vínculo para tener acceso a la evaluación. Completarla le demandará 30 a 40 minutos, y dentro de las 24 horas recibirá su Informe de Retroalimentación Personal donde podrá identificar sus preferencias naturales y el desvío o adaptación de su tipo de pensamiento natural, y los pasos que puede tomar para maximizar su productividad y felicidad.

. . . . .

La evolución de las

evaluaciones 360

 

. . . . .

Evaluación
3GOº

Presentamos el siguiente escalón en evaluaciones 360. 3GOº permite conocer el desempeño de cada uno de los evaluados de acuerdo a diferentes comportamientos y habilidades requeridas por la organización y el puesto en particular.

 

Detecta áreas de oportunidad del individuo, del equipo y/o de la organización.

 

Llevar a cabo acciones precisas para mejorar el desempeño del personal y por lo tanto, de la organización.

 

Es la única herramienta que entrelaza las competencias que describen el perfil de cada persona evaluada con sus talentos naturales.

 

Mejora la efectividad, las aptitudes de colaboración y el bienestar general, a través de una mejor comprensión de las propias fortalezas.

El resultado del 3G0º es un informe donde se presentan las competencias individuales, agrupadas por estilos de pensamiento, así como también un cluster de competencias independientes.  

 

- Detección de puntos ciegos y fortalezas escondidas: combinando las propias percepciones del evaluado con las de quienes lo rodean en su vida laboral, se pueden descubrir cosas para mejorar y oportunidades para desarrollar.  

 

- Matriz 3GO°: profundizamos el análisis agrupando las competencias según los diferentes estilos de pensamiento, y de esta forma visualizar el grado de concordancia entre sus resultados y sus dones naturales, para seguir orientando e incrementando su potencial.

Potenciando el talento

 

Taller Talento Plus

. . . . .

El 80% de las personas no utilizan sus fortalezas naturales en su vida laboral, todo ese talento se está mal aprovechando. 

 

Este taller le permitirá entender sobre el impacto de las preferencias cerebrales en los individuos y en las organizaciones. Podrá identificar las fortalezas naturales de cada evaluado y cómo sacar lo mejor de cada uno.​

 

Permite mejorar la efectividad, las aptitudes de colaboración y el bienestar general, a través de una mejor comprensión de las propias fortalezas, a nivel individual y de equipo.​

 

Con TALENTO PLUS se profundiza el análisis agrupando las competencias según los diferentes estilos de pensamiento, y de esta forma visualizar el grado de concordancia entre sus resultados y los dones naturales de cada evaluado, para seguir orientando e incrementando su potencial.

 

El Taller Talento Plus es el paso previo a la Certificación para ser Licenciatario Internacional Benziger.

CON EL TALLER APRENDERÁ A:

 

Reflexionar sobre los propios talentos y la mejor manera de alcanzar de forma rápida y efectiva mejoras en el desempeño

 

Entender sobre el desvío de tipo y su nivel de estrés

 

Predecir el comportamiento humano mediante la comprensión de la Escala Tonal

 

Reconocer cómo la comunicación interpersonal y el liderazgo
están determinados por nuestro estilo de pensamiento

 

Comprender las diferencias entre las personas con el objetivo de mejorar el trabajo en equipo y la productividad

 

Detectar áreas de oportunidad de cada evaluado, del equipo y de la organización

 

Entrelazar las competencias que describen el perfil de cada 
persona evaluada con sus talentos naturales

LOS PARTICIPANTES RECIBIRÁN:

 

Capacitación sobre el Modelo Benziger

 

Informe de resultados de la Evaluación de Estilos de Pensamiento Benziger y Guías Complemento

 

Informe de resultados de la Evaluación 3GO°, basada en el ¨Manual de Competencias de Estilos Cerebrales¨

 

Guía para crear el Plan de desarrollo individual, estrategias, acciones y pasos a seguir para alcanzar la mejor versión del evaluado

 

Manual del Taller

 

Libro "Maximizando", de la Dra. Katherine Benziger

 

Crédito de U$D 250 para la realización del Taller de Certificación Internacional para Licenciatarios Benziger Nivel 1

 

Coaching con el BTSA

Nuestro proceso de coaching está dirigido a personas y profesionales que buscan equilibrio en su propia vida, logrando amoldar sus expectativas a sus dones naturales y capacidades personales.

 

Coaching para Jóvenes: les ayudamos a identificarse, valorar y desarrollar sus dones naturales. Les apoyamos a identificar esa capacidad especial que les diferencia; one ha demostrado ser de gran ayuda en procesos de orientación vocacional. ​

 

Coaching para Adultos: la evaluación BTSA les ayuda a tomar conciencia del grado de adaptación o falsificación de su tipo natural, si este fuera el caso. Así mismo, permite identificar y retomar su esencia o talentos naturales, logrando así elevar la motivación y optimizar sus resultados en su vida profesional y personal. 

 

Coaching de Equipos: Le garantizamos mejorar la calidad de la comunicación, elevar la confianza, mayor rendimiento y compromiso en sus equipos.

 

Lo invitamos a andar este camino con nosotros, realizamos sesiones virtuales o presenciales. 

Tanto para individuos como para organizaciones, nuestro modelo se aplica en variadas herramientas, para redescubrir el talento natural y permitir aproximarse a la mejor versión de cada uno.

Más de 27 años

liberando el

talento

.01

Contacto

DIRECCIÓN

Guachipelín de Escazú, Edificio VMG, Piso 1. San José, Costa Rica

+506 2506 3840
LINKEDIN BLANCO.png
FACEBOOK BLANCO.png
INSTAGRAM BLANCO.png

© 2020 Todos los derechos reservados Benziger Thinking Styles Assessment

watsapp bco.png